Un caso exitoso de recuperación del Tinnius con dieta, homeopatía y ejercicio físico




En esta oportunidad les dejo el caso de Hans, un visitante de este blog que logró recuperarse del tinnitus severo que padecía, y quiso compartir su experiencia con todos Uds:

Hola a todos, 

Les pido que si los acúfenos les están imposibilitando llevar una vida normal y los están llevando a un estado constante de desesperación, se tomen el tiempo de leer mi historia ya que tal vez los pueda ayudar.

Hace un tiempo sufrí un trauma acústico que me generó no solo acúfenos sino una presión insufrible en los oídos. En esta primera instancia traté el problema a tiempo con cortisona, y los síntomas desaparecieron.

Posteriormente a esto, y en base a una operación y el uso excesivo de analgésicos no esteroides (Ibuprofeno, Ketaprofeno, etc.), los cuales pueden cortar la circulación de sangre al oído interno y agravar los síntomas tanto de acúfenos como de presión, mi vida volvió a dar un giró muy poco placentero. 

Los acúfenos se multiplicaron (un 8 de 10 si creáramos una escala) haciéndome imposible dormir, concentrarme, disfrutar de mi vida. Honestamente no supe como iba a seguir viviendo. 

Empecé con búsquedas de soluciones en la internet ante la falta de respuestas de la medicina tradicional, y descubrí insumos que pueden llegar a incentivar la circulación sanguínea de gran manera (Te verde, vitamina c, jengibre, nueces, jugo verde, pepino, salmón, hacer ejercicio, etc), así como insumos que deben ser obviados por completo ya que cortan dicha circulación en seco (café, alcohol, harina, carne, tabaco, sal, azúcar, arroz). El cambio de mi dieta tuvo un efecto casi inmediato.

Además me sugirieron alternativas medicinales que han dado excelentes resultados para los acúfenos, la homeopatía. Este tratamiento se basa en medicinas naturales que fomentan la circulación sanguínea a partes específicas del cuerpo incluyendo el oído interno, así como la generación de una armonía entre cuerpo y mente que ayudan a una retroalimentación positiva de ambas partes evitando la generación de círculos viciosos de estrés y malestar. 

Hoy (27/09/14), una semana después de haber comenzado con el tratamiento homeopático y alterado mi dieta, agregándole a esta un fuerte componente de ejercicio, siento que me volvió el alma al cuerpo. Los acúfenos han casi desaparecido (vuelven esporádicamente ya que el tratamiento durá seis meses y es algo normal cierta recurrencia en los estados iniciales), y cuando están presente lo están con una intensidad casi imperceptible y por muy poco tiempo. 

En esta semana me ha vuelto las ganas de vivir, y me puse como objetivo contar mi historia a todos quienes puedan estar sufriendo lo mismo que yo sufrí y que no le deseo a nadie. 

He hecho pura y exclusivamente ejercicio aeróbico y tapándome los oídos con tapones, ya que el ruido me dispará los acúfenos casi sistemáticamente. Hoy el ejercicio es mi gran aliado pero debes hacerlo 4 o 5 veces por semana sin falta. Fomenta la circulación al oído interno y por ende una reducción de los acufenos.  Es importante resguardarse del ruido (música de gimnasio, gritos, viento) y que esto empeora la situación. 

Con respecto a la homeopatía, fui a consultar a un especialista que ha curado esto varias veces antes, supuestamente y más allá de no estar comprobado, la medicina alternativa ha funcionado para remover acúfenos. Recomiendo ENFÁTICAMENTE que intenten por ese lado, ya que la medicina tradicional por lo general no da resultados para estas cosas, pero la medicina alternativa puede llegar a darlo.  

Estoy actualmente con tres productos que son muy potentes para potenciar la circulación y reducir la inflamación, además de generar una sensación integral de bienestar para reducir el stress y cortar el círculo vicioso de acufeno-stress. De todas formas esto demora meses en hacer efecto, pero ha habido muchos casos de éxito. Sin ir más lejos, el entorno contagia un aura mucho más positiva que la medicina tradicional, que prácticamente te dice que te pegues un tiro. 

De todas formas la homeopatía no sirve si no la complementan con una dieta estricta, al menos en los meses iniciales. Todo esto demorará un tiempo en mejorarse, pero hay que perseverar y disfrutar de cualquier tipo de alivio y mejoría parcial, ya que nos da esperanzas y fuerzas para seguir. 

La siguiente dieta me ha funcionado DE MARAVILLA. Todo mi análisis parte de la base que es la falta de circulación sanguínea que generá daño celular y relleno de aire que dispará el acufeno, así como una inflamación del conducto auditivo que también puede ser el catalizador. La siguiente dieta intenta apuntar a mitigar ambas causas:  

Consumir:

Té verde (3 por día)
Jugo de naranja exprimido (arranqué con dos por día y luego baje a uno)
Jugo verde (un apio, una manzana verde, medio pepino y tres hojas de espinaca, con un poco de agua) 1 por día
Mucho ajo crudo en las comidas
Mucho jengibre
Nueces

Todo esto FOMENTA LA CIRCULACIÓN SANGUINEA AL OIDO INTERNO y reduce la inflamación.


Deje de consumir todo lo que corta la circulación sanguínea:

Sal
Azúcar
Café
Alcohol
Harinas
Arroz Blanco
Frituras
Toda comida alta en sodio (por más que el contenido sea natural)
Comidas altas en grasas saturadas (carne, pollo, etc.)

Todo esto CORTA LA CIRCULACIÓN Y 
DEBE SER EVITADO. Hay que ser muy pero muy estricto, comer mucha fruta cuando uno tiene hambre, y en 4 o 5 días seguramente sientan un alivio. El acúfeno seguirá ahí, pero pueden llegar a sentir un alivio reconocible. 

Obviamente hay más comidas que pueden agregarse y quitarse, pero el lineamiento es que fomente y no corte la circulación.

Yo soy una persona nueva desde que arranque con esto, el acufeno lo siento casi nada, y cuando me viene, me dura muy poquito y con poca intensidad. Me dijeron que en un mes estaría notando las mejorías, pero las he notado en poco más de un par de semanas. 

Investiguen la homeopatía y cambien la dieta rápido…realmente ayuda tanto al acúfeno como al bienestar general. 

Les dejo mi dirección de correo, por favor no duden en contactarme si sienten que los puedo ayudar, hguiscardo@hotmail.com


Saludos y fuerza!



Hans-




.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
que tipo de globulos homeopaticos te dieron? recordás su nombre? a mi me dieron pero 2 homeopatas distintos y uno me saca fuerzas y otro me deprime. quisiera saber cual es y son los globulos homeopatico a que te referís.
Gracias
Maria
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola María Marta, le comenté a Hans sobre tus consultas y me respondió lo siguiente:

"A mi me han dado recetas no solo para el acúfeno, sino para el higado graso y otros temas que me estaban aflijiendo. Puedo pasar las recetas, pero no quiero jugar a ser homeópata ya que puede ser peligroso.

Me parece que lo mejor que pueden hacer es consultar a alguien que sepa. Vale mencionar que todo lo que me dieron tenía caracter de antiinflamatorio y circulatorio, ese es el objetivo de lo que me dieron."

Si quieres hacerle alguna consulta directamente a él, puedes escribirle al correo que aparece al final de su historia.

Saludos,
Julio
Malala Cayuela ha dicho que…
El homeópata es argentino? Si es así como se llama? Millón de gracias por conpartir tu experiencia, me da fe.
Unknown ha dicho que…
Mi amigo Sergio, tiene tinnitus, y afortunadamente ha conocido un método que me lo ha pasado para mi hermano, quien inicia con los síntomas.
Sergio cuenta que ha logrado reducir por completo todos los síntomas relacionados con el Acúfeno tales como: Pérdida de audición leve, dolor en el oído y mareos, vi las noticias y no dudé en implementarlo, me dirigí al sitio, es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm

Se los dejo como una excelente referencia para conocer del tema. Saludos y espero mejores!
Alfredo Azorin ha dicho que…
Mentira gorda
Unknown ha dicho que…
La homeopatia es una estafa!
Yadira ha dicho que…
Es muy cierto, no se deben colocar cerca ruidos que alteren mas el problema, además que a largo plazo podrías aumentar el acufeno y llegar a ser insoportable, los síntomas relacionados con el Acúfeno tales como: Pérdida de audición leve, dolor en el oído y mareos, vi las noticias y no dudé en buscar una amplia información, me dirigí al sitio, es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm
Unknown ha dicho que…
Homeopatía = agua = placebo
Anónimo ha dicho que…
Qué equivocado estás manuel montesinos. No sabes hasta qué punto.
giovanna di giorgio ha dicho que…
Entre a esta pagina buscando mas informacion sobre hiperacusia y acufenos. Debo señalar que la dieta tan limitada sugerida DEBE ser controlada por un medico, ya que se priva al organismo de nutrientes necesarios. La practica de ejercicios fisicos esta bien, y todos deberian hacer ejerciciios fisicos diariamente, no importa la edad. Con respecto al tratamiento homeopatico, puedo decir que mi experiencia fue negativa, habia visto a un homeopata por digestion lenta y luego de 4 años de tratamiento sin mejoria, a los 22 años tuvieron que operarme de vesicula por acumulacion excesiva de minerales.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Es muy acertado tu comentario giovanna, cualquier drástico en la dieta debe ser supervisado por un médico, sino puede resultar muy peligroso. En el caso de la homeopatía los resultados no siempre son los esperados. Algunos pacientes han reportado resultados positivos, mientras que otros ninguno. No conocía de casos adversos como el tuyo. Gracias por tu comentario.
ROSE MARIE SAELZER ha dicho que…
Hola yo tengo tinitus hace 4 años. Lo del ejercicio lo dudo. Soy. Profesora de Educacion. Fisica y hago diariamente 4 horas de. Aerobico. Asi que no va x ese lado. Lei mucho al respecto y finalmente entendi que lo mejor es no luchar contra el ruido sino incorporarlo como algo normal. Asi baja la ansiedad. Meditar y buscar el origen emocional del ruido
Cuarto Mundo ha dicho que…
Gracias Rose por tu comentario. Coincido contigo en que el ejercicio físico no es causa de empeoramiento del tinnitus. Cuando mi situación era más severa, el ejercicio físico hacía que subieran un poco de intensidad, pero después de terminar, todo volvía a la normalidad. Actualmente, que mi estado es moderado, no percibo ningún cambio, ni siquiera temporal. Por otro lado, también coincido contigo respecto a que es mejor considerar al tinnitus como algo normal, al final es lo que mejor funciona. En mi caso, el tinnitus adoptó características musicales y eso fue como una trampolín para, al final, aceptarlo como algo muy mio, como parte de mi...tanto que ya no espero que se vayan. Si deseas leer un poco sobre esta experiencia con el tinnitus, puedes ingresar aquí: http://lahiperacusiayyo.blogspot.pe/2016/04/mi-temprana-reconciliacion-con-el.html

Saludos desde Lima,

Julio
Unknown ha dicho que…
Gracias, voy a seguir y escribirle.
Unknown ha dicho que…
Gracias, voy a seguir y escribirle.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Claro María Marta, será bueno que le escribas.
Saludos,

Julio
Unknown ha dicho que…
Una pregunta eres sensible a ruidos fuertes
o con lo que hiciste se te desensibilizo el oido ??

SALUDOS DESDE MEXICO TENGO HIPERCUSIA
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola Monserrat, no sé si te refieres a lo que se comenta en este post...la dieta y la homeopatía. Este es el caso de una tercera persona, no el mío.

En mi caso, yo soy sensible a los ruidos fuertes, y lo que me ayudó fue realizar el enriquecimiento sonoro.

Saludos,

Julio
fran ha dicho que…
Ignorancia...
Juany ha dicho que…
Hans, tengo hiperacusia bastante fuerte. He ido a dos homeópatas repetidas veces pero no dan en el clavo. Si me dieras el nombre de los remedios te lo agradecería mucho para comentárselo a ellos y que ellos me indiquen la potencia, etc. Vivo en Costa Rica. Saludos

Entradas populares